Se trata del primer autobús que circulará por “calles eléctricas” que recargarán sus baterías mediante un sistema que transmite energía sin necesidad de cables. Éste llevará a estudiantes desde la Universidad de Tel Aviv hasta la estación de tren de Ramat Aviv.
La empresa que desarrolló esta tecnología es Electreon, quien, además, lleva a cabo este proyecto junto a la municipalidad de Tel Aviv-Yafo, la compañía de autobuses Dan y la gestora de carreteras Ayalon Highways.
Los responsables del sistema habían informado en enero acerca de la finalización de la pavimentación y electrificación de un tramo de carretera eléctrica de unos 700 metros, parte de una ruta que se prevé que será de dos kilómetros, siempre en la región de Tel Aviv.
El sistema desarrollado es una infraestructura construida con bobinas de cobre bajo el asfalto, cuya unidad de gestión transfiere la energía de la red eléctrica a la infraestructura vial y administra la comunicación con los vehículos que se acercan.
De este modo, una serie de receptores instalados en el piso del vehículo transmite la energía al motor y a la batería mientras se conduce, hasta que, finalmente, una unidad de control central opera en una nube digital y permite comunicarse con todas las unidades de gestión y todos los vehículos registrados.
Fuente: Israeleconómico
Imágenes: Israeleconómico