InicioBlogVilla del Rosario: talleres de arte en la escuela Esencia Joven

Villa del Rosario: talleres de arte en la escuela Esencia Joven

Publicada el

spot_img

La escuela Esencia Joven, ubicada en la ciudad de Villa del Rosario y dirigida por la profesora Valeria Daniele, incorporará en abril dos nuevos talleres artísticos que se sumarán a la tradicional y amplia oferta de danzas.

Una de estas propuestas es el taller de artes “MIXTURA”, a cargo de la profesora Andrea Colnago, que se dictará en la sede de calle Salta 740, durante dos horas, todos los viernes.

Andrea es profesora, perito en artes plásticas, que ha participado en diversas muestras tanto en el Museo de Villa del Rosario, como en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas o en La Casona Municipal “Francisco Vidal” de la ciudad de Córdoba.

Desde hace 18 años brinda clases formalmente. 16 de ellos los dedicó a “MIXTURA”, un taller de artes plásticas que ahora se incorpora a Esencia Joven, luego de que Valeria Daniele se lo propusiera.

“MIXTURA” es un espacio en el que se realizará “un aprendizaje progresivo para comprender los elementos del lenguaje plástico visual como el punto, la forma, el color, la textura, el espacio” dijo la profesora Andrea Colnago en charla con Hechos Media.

Se enseña el uso de diversos materiales y sus posibilidades técnicas, “desde la comprensión del hacer como proceso del descubrimiento”, afirmó la profesora.

El taller está dirigido para niños, jóvenes y adultos, y pretende acompañar a cada participante en una búsqueda artística propia. Se impartirá en la modalidad de taller ya que trabajar en conjunto, explica la profesora, “nos permite ver cómo somos más similares que diferentes”. Para más información podés comunicarte con la profe al mail: andreacolnago@outlook.com.

Por otra parte, todos los días sábados, la profesora Viviana Chaparro llevará a cabo un taller de pintura para adultos mayores donde se abordarán técnicas con acrílico y óleos.

Viviana es autodidáctica. Ha estado en talleres con pintores como Diego Dayer, el profesor Ariel Archina y la profesora Mónica Ambrosi. También ha participado en diversos concursos y ha expuesto sus obras tanto en Villa del Rosario como en galerías de la ciudad de Córdoba.

De la mano de Esencia Joven, hoy inicia este taller de pintura para adultos mayores, con la idea de que asistan aquellos a los que “les guste pintar y quieran compartir un momento distinto rodeados de inspiración y ganas de expresar sus sentimientos a través de la pintura”, dijo la artista, que también aclaró que no es necesario que quienes deseen formar parte tengan conocimientos previos.

Las clases de este segundo taller comenzarán el día 3 de abril, desde las 15:00 a las 17:30 hs., en la sede de calle José Mateo Luque 678. Ya se puede reservar un lugar o resolver otras dudas comunicándose a las redes sociales de la profesora: @vivianachaparro.arte o al teléfono 33515995784.

Ambas propuestas ya abrieron sus inscripciones y serán las que se suman, en este 2021, a la amplia variedad de actividades de la escuela Esencia Joven, entre las que se encuentran: folklore argentino y malambo, zumba, ritmos latinos, tango y milonga, jazz, contemporáneo y clásico.

Para conocer más sobre estos talleres u otra de las actividades pueden comunicarse a través de las redes sociales de la escuela: @esenciajoven, al teléfono 33573499131 (Valeria Daniele) o acercarse a cualquiera de las sedes de la escuela Esencia Joven.

Últimos artículos

 Adios definitivo a Twitter.com

Elon Musk, propietario de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), ha confirmado...

Desapareció hace 27 años y estaba encerrado en el sótano del vecino

Una discusión familiar reveló el oscuro paradero de un adolescente desaparecido en 1997. Omar Bin...

El Museo Marqués de Sobremonte cumplió 105 años

El Museo Marqués de Sobremonte cumplió 105 años de vida y la Agencia Córdoba...

Nuevo bono para jubilados

El Gobierno Nacional anunció la implementación de un nuevo bono de $70.000 para jubilados,...

Más temas

 Adios definitivo a Twitter.com

Elon Musk, propietario de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), ha confirmado...

Desapareció hace 27 años y estaba encerrado en el sótano del vecino

Una discusión familiar reveló el oscuro paradero de un adolescente desaparecido en 1997. Omar Bin...

El Museo Marqués de Sobremonte cumplió 105 años

El Museo Marqués de Sobremonte cumplió 105 años de vida y la Agencia Córdoba...