Cada 28 de marzo se recuerda al gran historietista español, Manuel García Ferré, a partir de su fallecimiento el 28 de marzo del 2013. Fue el creador de famosos personajes infantiles como Anteojito e Hijitus.
Radicado en Buenos Aires desde 1947, a la edad de 17 años, desarrolló sus habilidades como dibujante al iniciar sus estudios en la carrera de Arquitectura, para luego dedicarse de lleno a las historietas.
Manuel García Ferré comenzó dirigiéndose a niños pero con el tiempo logró encantar también a los más grandes. Algunos de sus personajes infantiles más conocidos son Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Profesor Neurus, Oaky, Petete y Calculín, entre tantos otros. Además de las historietas, estas obras cobraron vida a través de exitosas tiras animadas televisivas, largometrajes animados y la revista Anteojito.
Don Manuel, como lo llamaban los más cercanos, fue reconocido como artista gráfico, historietista, autodidacta y animador hispano-argentino. Recibió un premio Konex, el San Gabriel, el Prensario.
Fue declarado ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires, su personaje Larguirucho está en el paseo de la historieta, entre muchísimos otros reconocimientos más. Mantuvo su espíritu activo hasta el último año de vida, visitando, trabajando y creando en su editorial.
Fuente: Redacción Hechos Media