La ciudad de Malvinas Argentinas busca la construcción de un espacio para cuidar a los vecinos más pequeños y jóvenes, en el marco de la Ley de protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes, tanto a nivel provincial como nacional.
El objetivo es crear un lugar para la promoción, prevención y protección de sus derechos, garantizando el cumplimiento de los mismos. Promoviendo desde este organismo políticas públicas que contribuyan a lograrlo.
En este momento se llevan a cabo encuentros que pretenden ser un espacio participativo a través del cual la comunidad sea parte del armado del proyecto.
Este proceso de construcción es acompañado por la organización SEHAS (Servicio Habitacional y de Acción Social).
El proyecto pretende formalizarse mediante una ordenanza en la que quede plasmado y regulado, se establezcan las autoridades, objetivos y modo de funcionamiento.
El concejo será conformado por miembros representativos de distintos sectores sociales. Presidido por el intendente de la ciudad, Gastón Mazzalay, junto a secretarios de las áreas involucradas directamente con la infancia y la adolescencia , como Secretaría de Salud, Desarrollo Social, Educación-Cultura-Deportes; como también Secretaría de Gobierno y concejales.
Aquellos movimientos organizados o instituciones que trabajen con jóvenes y niños pueden ser parte de este Consejo.
Fuente: Redacción Hechos Media