La empresa que cumplirá este 2021, 70 años, anunció que sumarán, a su producción, las pastas y lo hará con sus marcas: Arcor y La Campagnola; cubrirá en primera instancia el mercado interno.
La multinacional Arcor, nacida en la Ciudad de Arroyito y que cuenta con una expansión geográfica que le permite exportar sus productos a más de 100 países, comenzará con la producción de pastas. Luis Pagani, en entrevista al Diario Via País, adelantó que el mercado se extenderá en una primera instancia a nivel nacional; luego se abrirá para países limítrofes como Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Desde 2019, afirmó el presidente de la firma, que Arcor viene organizándose, “llevando a cabo fuertes políticas de contención de gastos, control en niveles de stock, adecuado manejo de capital, disminución del nivel de deuda y gastos financieros” esto se vio reflejado en un cierre de año 2020 con buenos resultados: “los resultados de 2020 muestran una mejora respecto al año anterior”, y añadió que: “Veo un primer semestre con niveles de consumo similares a los últimos meses de 2020 y, tal vez, una recuperación que sería muy gradual”.
En la entrevista se refirió que la economía argentina “debe integrarse al mundo con reglas del juego claras, que promuevan la inversión, las exportaciones y el empleo de calidad”.
Marcó la necesidad de la reactivación de la economía, de crear un plan que permitan disminuir los niveles de pobreza del país. Además, mencionó, lo importante que es generar una agenda post pandemia y tener una mirada a largo plazo, para poder tener una perspectiva de la situación.
Para él las políticas públicas deben hacer eje en el horizonte económico “para reducir los desequilibrios en la economía y permitir previsibilidad”.
Pagani ve necesario los acuerdos, entre distintos sectores, que establezcan puntos básicos de consenso y la necesidad de: “una reforma impositiva, la formalización de la economía, la generación de empleo genuino y la inclusión laboral, para lo cual es crucial atender el tema de la educación”.