Una enfermera de la localidad de Crespo, Entre Ríos, denunció una fiesta en la que había 500 adultos mayores, luego de tener que asistir a una persona que presentaba problemas respiratorios.
La fiesta del “Club de los abuelos”, que generó polémica en la localidad, se llevó a cabo el día domingo 28 de marzo. Allí, los 500 adultos que estuvieron presentes bailaban sin respetar el distanciamiento social, ni utilizar barbijos, lo que incumple con el protocolo establecido.
El evento se dio a conocer gracias a una profesional de la salud, que debió asistir a uno de los asistentes porque presentó problemas respiratorios mientras estaba en la fiesta. La mujer, tras atender a la persona, llamó a la policía para denunciar el hecho, pero le respondieron que estaba autorizado por la municipalidad.
La profesional denuncia que estas personas están poniendo en riesgo la vida de los profesionales y la de las familias que no asisten a estos tipos de eventos. Además, planteó su preocupación en caso de que estas personas se contagien de Covid-19 y exijan atención, pudiendo quitarles camas en hospitales a aquellos que sí se han cuidado y respetaron los protocolos.
Fuente: Redacción Hechos Media
Imágenes: Lorena Ferrari