El 2 de abril se celebra el Día internacional del libro infantil y juvenil en conmemoración al natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen y como iniciativa para insertar a los más jóvenes en el mundo de la literatura.
Christian Has fue el creador de los cuentos clásicos infantiles más leídos en todo el mundo, como Patito Feo, La Sirenita, Pulgarcita y el Soldado de Plomo. Cada uno de estos clásicos lograron acaparar la atención de todos los pequeños lectores ganándose su lugar en la historia de la literatura y, también las miradas, en películas y salas de teatro.
Hans Christian Andersen fue considerado un escritor ilustre de la literatura infantil, cada uno de sus libros fueron conocidos en gran parte del mundo logrando así ser traducidos en ochenta idiomas.
Cada año se selecciona un escritor infantil y un ilustrador, para que elabore un mensaje dirigido a todos los niños del mundo, diseñando un cartel que sirva para promover la celebración de este día en bibliotecas y colegios de todo el mundo.
Concientizando a partir de esta acción a toda la sociedad, de la importancia de rescatar la lectura y que involucre a la población más joven.