InicioBlogSantiago Temple: Municipalidad y Cooperativa Mutual firman acuerdo

Santiago Temple: Municipalidad y Cooperativa Mutual firman acuerdo

Publicada el

spot_img

La municipalidad de Santiago Temple firmó, el 29 de marzo, un convenio con la Cooperativa y Mutual de la localidad. El acuerdo necesitó de la voluntad de buscar el bien común: “el resultado de lo acordado entre Municipio y Cooperativa Mutual es una muestra contundente de ello”, expresó el Intendente Municipal Dr. Marco Ferace.

Bajo la premisa de mejorar la calidad de vida de sus vecinos; identificando sus funciones y responsabilidades como Gobierno, y dejando de lado intereses personales de cada uno de los que lo componen, la Municipalidad de Santiago Temple, firmó un acuerdo, con la Cooperativa y Mutual local: “el consenso entre los distintos representantes de las organizaciones e Instituciones es fundamental para el devenir de la localidad”, declaró el Intendente Ferace al respecto.

En el Proyecto de Acuerdo, elaborado desde el Ejecutivo Municipal, y puesto en consideración por el Honorable Concejo Deliberante de Santiago Temple, como también ante el Consejo Directivo de Cooperativa Mutual, la Municipalidad se compromete a adecuar el marco tarifario para que sea acorde a los servicios que presta la Cooperativa Mutual.

Ésta última, abonará la suma de $2.000.000, y restituirá al Municipio, el 50% de la Manzana 61; que se pondrá a disposición de los vecinos de la localidad. De esta forma le permitirá cumplir, a la Gestión que conduce Ferace, su promesa de campaña: “contando con lotes y dinero para iniciar las obras, podremos empezar con el tan ansiado plan municipal de viviendas”.

En los últimos 16 años, la relación entre ambas instituciones, lejos estaba de ser de colaboración y acuerdo mutuo, al contrario; se caracterizaba por incumplimientos de ambas partes: según la Ordenanza Tarifaria del año 2019, previo al ingreso de la Gestión actual, la Cooperativa debía pagar al municipio la suma de $129.000 por mes, para el servicio de agua, estimando la existencia de unas 1.000 bocas.

Por su parte, desde el Municipio, no se pagaba por los servicios que percibía de la Cooperativa y acrecentaba, aún más su deuda, con solicitudes de ayudas económicas a la Mutual.

Convencido de la necesidad de mejorar la relación entre ambas Instituciones, Ferace declaraba que “desde esta gestión creemos insostenible esta mala relación (…) por eso adoptamos la firme determinación de intervenir con el compromiso de reconstruir los vínculos en pos de favorecer una sana convivencia”.

Para ello, vio necesario que se aplique una Cultura de Gestión Pública que se caracterice por la “combinación de eficiencia de la gestión, apertura al diálogo y capacidad de escucha, dejando en desuso, los anteriores esquemas de gestión a los que estábamos acostumbrados”.

Afirma, además, que esto no se hubiera podido hacer “sin la visión de futuro que todas las partes hemos tenido”, por ese motivo, aprovechó para saludar a Directivos de la Cooperativa: “quiero agradecer a los directivos de la Mutual y de la Cooperativa, sabiendo que esto es solo el puntapié inicial de un mejor futuro”.

Últimos artículos

Argentinas víctimas de trata en México

Un operativo policial en Playa del Carmen permitió el rescate de 15 mujeres argentinas...

Instituto igualó con Unión de Santa Fe 

El equipo de Instituto empató 1-1 ante Unión de Santa Fe en el partido...

Trágica muerte del presidente de Irán

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, perdió la vida junto a varios acompañantes tras...

Llaryora suma intendentes de Juntos por el Cambio

El gobernador Martín Llaryora logra incorporar a una decena de intendentes y jefes comunales...

Más temas

Argentinas víctimas de trata en México

Un operativo policial en Playa del Carmen permitió el rescate de 15 mujeres argentinas...

Instituto igualó con Unión de Santa Fe 

El equipo de Instituto empató 1-1 ante Unión de Santa Fe en el partido...

Trágica muerte del presidente de Irán

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, perdió la vida junto a varios acompañantes tras...