El lunes fue una jornada negra en Las Varillas. Durante ese día se conoció la noticia de un fallecido por COVID-19 y, además, se registró un nuevo récord de casos positivos diarios, 51.
En el marco de la segunda ola, la localidad lamentó la muerte de uno de sus vecinos, un hombre de 77 años que padecía enfermedades preexistentes. Al mismo tiempo, la Sociedad Italiana recibió una masiva concurrencia de gente y se llevaron a cabo 301 testeos. Los casos negativos fueron 170, los recuperados 27 y una paciente fue derivado.
Todavía resta conocer 81 resultados que están en espera, en tanto los casos activos se elevaron a 202 con un total de acumulados de 2.195 y 1.975 recuperados. El Secretario de Salud calificó a la situación de contagios en Las Varillas como preocupante.
Jorge Cravero dijo, sin embargo, que esta semana no se van a ver los resultados del movimiento de Semana Santa y agregó que el número de hisopados en la Sociedad Italiana fue menor que ayer.
El funcionario anticipó que el Intendente Daniele está aguardando una toma de medidas de prevención por parte de la Nación y un Decreto de Necesidad y Urgencia. Estas disposiciones estarían destinadas a evitar que la segunda ola, más nociva que la anterior, se agrave. A partir de ahí Mauro Daniele podría poner en marcha alguna restricción, evaluó Cravero.
Cravero dijo que, debido a la escasez de personal y a los cuidados necesarios que se deben tener en cuenta en el marco del intenso trabajo que están desarrollando, no está previsto otro “Operativo Detectar” en Las Varillas
Respecto de la situación de camas disponibles comentó que ante esta segunda ola vuelve a surgir la preocupación para que este sistema no colapse, aunque reconoció que en Las Varillas están al límite con la disponibilidad.
Fuente: Redacción Hechos Media