Ricardo Manera, Intendente de la ciudad de Villa del Rosario, en conferencia junto al comisario, Ariel Noriega, anunció hoy las nuevas restricciones que adhieren de modo parcial al DNU del Presidente de la Nación.
La decisión, según explicó, fue tomada ayer en una reunión de la que fueron parte los 426 intendentes y jefes comunales, el Ministro de Gobierno, el Ministro de Salud, el Vicegobernador y el Gobernador de la provincia de Córdoba.
Allí firmaron un acta que, por lo que dijo el intendente, “acata más o menos las mismas medidas” que el de la Nación, salvo algunas que decidieron no adoptar, para preservar la actividad económica de la provincia.
Estas restricciones limitarán las actividades de todo tipo entre las 00:00 de la noche hasta las 06:00 de la mañana, excepto los días viernes y sábados, que podrán ir hasta la 1 de la mañana. De este modo, todas las actividades que se estaban realizando podrán continuar, siempre que cumplan con los protocolos.
Por otra parte, las reuniones familiares podrán ser de hasta 10 personas en espacios cerrados, o hasta 20 en espacios abiertos, y las actividades culturales se podrán llevar a cabo con un máximo de 50 personas y con una ocupación del 50%, mientras que las actividades deportivas podrán contar con un máximo de 100 personas.
Finalmente, el comisario aclaró que ante un incumplimiento de las medidas, se retendría a la persona a modo informativo pero sin sanciones, y en caso de fiestas clandestinas, se actuaría para buscar detenerlas.
Todas los anuncios se corresponden con el decreto 281, firmado por el Gobernador Schiaretti.
Fuente: Redacción Hechos Media