Las estrictas restricciones de viaje acentúan las dificultades y los retos que enfrenta el sector turístico alrededor del mundo. Así lo afirma la Organización Mundial del Turismo (OMT) en uno de sus últimos comunicados de prensa.
Según el último informe de la organización “uno de cada tres destinos del mundo se encuentra actualmente completamente cerrado al turismo internacional”. De esta manera, el documento muestra que, de 217 destinos turísticos relevados, el 32% (69 en total) cuenta con restricciones totales al turismo, 38 de los cuales llevan así más de 40 semanas. Un 34%, por otro lado, se enfrenta a restricciones parciales.
“Aunque las ediciones previas mostraban un avance hacia la flexibilización o el levantamiento de las restricciones de viaje”, explica la OMT “la persistente gravedad de la situación epidemiológica ha llevado a los gobiernos a adoptar un enfoque más cauteloso.”
En principio, los investigadores entienden que las políticas de restricción del turismo se han visto acentuadas por la aparición de nuevas variantes del virus. Esto ha hecho que distintos gobiernos vuelvan a verse obligados a retirar el apoyo que estaban brindando al turismo.
La OMT manifiesta su preocupación por el sector, y pide a las autoridades nacionales revisar sistemáticamente los datos y la información sobre la situación epidemiológica, “para permitir la reanudación segura y responsable de un sector del que dependen muchos millones de empresas y de empleos”.
Fuente: Redacción Hechos Media