El 15 de abril de cada año, Santiago Temple está de fiesta. Su Club Sarmiento cumple este año 104 años. Este año, debido a la pandemia y por los intensos controles vigentes, el festejo vecinal previsto para este sábado 17 tuvo que ser postergado.
El club data del año 1917, y nace gracias al fuerte deseo de los jóvenes de aquel entonces por patear la pelota y jugar al fútbol en representación de su pueblo. Quienes hoy son reconocidos por comenzar con esta travesía que desembocó en un club respetado en el este cordobés y cuna de grandes deportistas, son Jorge Andrés y Fructuoso Gregoratti.
Con el pasar del tiempo fueron creciendo en sus instalaciones y permitiendo anexar una variedad de disciplinas deportivas como: básquet, patín artístico, hockey, fútbol femenino, padel y voley.
Fue y es, desde sus comienzo, un reconocido espacio para festejar muchas festividades y un gran centro de entretenimiento con sus actividades sociales, como bailes con diferentes géneros musicales.
Actualmente la comisión directiva que está a cargo del club reconoce el apoyo incondicional de los socios que realizan su aporte, de los deportistas que hacen uso del espacio y de la comunidad en general que apoya incondicionalmente el crecimiento del gran Club Sarmiento de Santiago Temple.