A través del arte las personas pueden expresar su visión personal sobre aquello que le aqueja, le interesa o simplemente le parece bello, por medio de recursos tangibles, sonoros o lingüísticos.
El Día Mundial del Arte se celebra, desde el 2012, cada 15 de abril. La fecha pretende dar a conocer la importancia que tiene el arte y, especialmente, la creatividad para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que los aquejan.
La propuesta surge de la mano de la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) y fue a partir de 2019 cuando se oficializó el Día Mundial del Arte por parte de la UNESCO.
Se estableció el 15 de abril, en honor al natalicio del artista Leonardo Da Vinci, quien fue pintor, escultor, diseñador, arquitecto, poeta y biólogo, por lo cual es considerado el hombre del renacimiento.
Entre las muchas ventajas que brinda el arte, las más importantes son: desarrollar una sensibilidad que le permite a la persona generar un código de ética muy sólido, ayuda al aumento de la concentración, permite el desarrollo de estructuras de pensamiento mucho más complejas, fomenta el desarrollo de la creatividad tanto individual como grupal, promueve la tolerancia, aumenta la confianza y el autoconcepto del individuo.