Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, dijo que el mundo se acerca a «la tasa de infección de COVID-19 más alta en la pandemia».
En conferencia de prensa desde Ginebra (Suiza), Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lamentó que los casos y las muertes por coronavirus «siguen aumentando a un ritmo preocupante».
Esto se debe, apuntó el especialista, al incremento de casos en diferentes zonas del planeta. «A nivel mundial, el número de nuevos casos por semana casi se ha duplicado en los últimos dos meses», precisó. Según los datos de la OMS, estas cifras indican que el mundo «se está acercando a la tasa de infección más alta que hemos visto hasta ahora durante la pandemia».
Tedros explicó que muchos países que hasta hace poco habían conseguido evitar el contagio generalizado, hoy están sufriendo “un fuerte aumento de infecciones”. Papúa Nueva Guinea, por ejemplo, que a principio de año había reportado menos de 900 casos y 9 muertes, ha notificado ahora más de 9.300 positivos y 82 fallecidos.
«Aunque estas cifras siguen siendo menores que las de otros países, el aumento es brusco y la OMS está muy preocupada por la posibilidad de una epidemia mucho mayor», dijo Tedros.