La Multisectorial de la Salud, conformada por Médicos Autoconvocados, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y otras organizaciones vinculadas a la salud, pidió volver a realizar una cuarentena estricta en toda la provincia de Córdoba, tras el aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas.
Particularmente, la UTS pidió que se apliquen medidas más severas, proponiendo, entre ellas, volver a la fase 1. Además, consideraron que el gobierno provincial no adoptó medidas eficaces para reducir los contagios.
La Multisectorial fue en contra de la política del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, de «garantizar camas» en lugar de «evitar contagios”, afirmando que es clave reducir el nivel de circulación viral y el nivel de contagios.
Gastón Vacciani, secretario general de la UTS, explicó que ellos consideran que “debemos ir a una cuarentena muy estricta como en el primer momento”. Además, manifestó que deberían permitirse únicamente las actividades esenciales ya que “esta segunda ola es mucho más compleja y grave que la primera».
Finalmente, el secretario se refirió a las clases presenciales diciendo que deberían suspenderlas y volver a los controles estrictos.