El Día de la Visibilidad Lésbica nace en España en el 2008, por las acciones del movimiento LGBT. Su objetivo es visibilizar a todas las mujeres que alrededor del mundo tienen derecho a vivir y ocupar espacios que sean igualitarios y donde no exista la discriminación.
El colectivo decidió unirse y alzar su voz a partir de marchas y encuentros destinados a promover su reconocimiento. Hoy más que nunca, resulta fundamental educar a la sociedad en general sobre lo que significa ser y sentir, aprender a respetar y valorar a las personas sin importar su raza, su religión o preferencia sexual.
Aún se puede hacer mucho para crear conciencia y educar para que estos hechos no se repitan más en ninguna otra parte del mundo.
Algunos films sobre visibilidad lésbica más vistas
Son muchas las películas, documentales y trailers llevados a la pantalla que apoyan el tema y que con el paso de los años, han captado la atención e interés de los amantes del cine, convirtiéndose en verdaderos éxitos. Algunas de ellas son: Margarita con popote (2014), Nancy Kates (2014), The Same Diference (2015), Thelma (2017), Elisa y Marcela (2019).