Ya se han registrado tres denuncias en Villa María señalando que otras personas se han vacunado contra COVID-19 utilizando sus identidades. «Son personas que están dentro de la franja etaria que se están vacunando y figuran con el mismo DNI y cuando pasaron de libreta cívica a DNI conservaron el mismo número», explicó la Auditora General, Alicia Peresutti.
Los casos podrían tratarse tanto de errores administrativos como de robos de identidad.
Mónica Alejandra Turecki, una de las denunciantes de 51 años, explica que recibió en su correo electrónico el mail y al ingresar el Ciudadano Digital encontró el certificado de vacunación, siendo que ella nunca recibió la dosis. “Hoy en día la persona que realizó el reclamo tiene el tema solucionado, aunque esta mañana vino otra persona con un caso exactamente igual», señaló Peresutti.
Hubo otros dos episodios del mismo tipo en la ciudad, los damnificados serían Gonzalo Almada y Josefina López. Además, una villamariense señaló que una persona fue vacunada en Chaco utilizando sus datos.
«Nos puede llegar a venir otro caso, nos enteramos que hubo otro caso en Bell Ville. Estamos atentos porque son personas que figuran como vacunadas, cuando en realidad no lo están y no van a poder hacerlo porque ya figuran en el sistema», concluyó la Auditora.