El deteriorado estado de la traza de la Ruta 9, en el sector que atraviesa Tío Pujio, es motivo de viejos y reiterados reclamos por parte de las autoridades y vecinos de la localidad, por lo menos, desde hace una década.
Según lo que anunció el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, en la visita que tuvo días atrás para firmar el convenio de obra de “Argentina Hace” junto a la intendenta Nancy Schiavi, la solución está cada vez más cerca.
“Como la traza urbana de la 9 vieja en el trayecto de la localidad de Tío Pujio está tan deteriorada desde hace tanto tiempo, y significa un peligro para la seguridad de las personas, de los vecinos y todo el que allí transite, la Dirección de Vialidad Nacional decidió hacer un contrato específico por la traza que atraviesa la ruta 9 por Tío Pujio”, indicó Gill.
Hace unos 20 días comenzó la obra de la primera etapa que une la localidad de Fray Luis Beltrán con Bell Ville, en todo ese tramo, desde el ingreso a Córdoba, y va a ser íntegramente recuperada”, contextualizó.
En relación a la obra para la localidad, aseguró que “está cargada ya en la plataforma Contratar la obra para Tío Pujio: lleva unos meses el proceso, pero significa que lo más pronto posible se llevarán adelante esos trámites para que comience a saldarse una deuda histórica que hay con la localidad, que es el arreglo de la 9 cuando la atraviesa”.
Es que la intendenta Nancy Schiavi y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, firmaron el convenio en el marco del plan “Argentina Hace” para dar inicio a las tareas.