El próximo 20 de mayo se realizará el juicio a Julio Saluzzo, el conocido tropillero, por el femicidio de su mujer Verónica Tottis ocurrido en junio pasado.
Saluzzo y su defensa optarán por el juicio abreviado, es decir que el imputado reconocerá la autoría del hecho tal y como se detalla en el expediente. De esta manera deberá cumplir con prisión perpetua (35 años de cárcel efectiva). El juicio se realizará el 20 de mayo.
La responsabilidad del juicio recayó sobre la Cámara en lo Criminal y Correccional de 12° Nominación, que presiden los vocales Ana María Lucero Offredi, Gustavo Reinaldi y María Gabriela Bella, mientras que la Fiscalía de Cámara la encabeza Mariano Antuña. Está convocado un jurado popular, por tratarse de un femicidio.
La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, encargada de la investigación penal preparatoria, había decidido clausurar la etapa investigativa y elevó la causa a juicio en febrero.
La prueba recolectada en contra del único acusado fue contundente. La señal de GPS del teléfono móvil de Saluzzo ofrecía la pista de que el hombre se encontraba a la hora del crimen en el preciso lugar donde se cometió: en el kilómetro 43 de la Ruta 13.