Con el slogan “Ellos están en la calle, pero no son de la calle” la Municipalidad, junto a docente y estudiantes de 5to año del Instituto “Contardo Ferrini”, celebraron el Día del Animal con una jornada de concientización sobre la importancia de la adopción responsable de animales en situación de abandono.
Participaron de la jornada el Médico Veterinario Javier Merlino, la Coordinadora de Ambiente y Espacios Verdes Tamara Oviedo, el Director de Cultura Profesor Antonio del Priori y el equipo de Comunicación de la Municipalidad.
Para ello se prepararon actividades realizadas por los alumnos, organizados en diferentes grupos, bajo la supervisión del Prof. Gerardo Collante. A cada grupo le fue asignado el padrinazgo de uno o dos perros a quienes se les elaboró una ficha clínica y se les cortó las uñas, se les arregló el pelo y se les dio un baño.
En el predio del Rescate Animal pintaron un mural alusivo entre todos los participantes del proyecto, quienes además, convocaron a los vecinos a una adopción responsable.
La jornada finalizó en la Plazoleta de Barrio Luchi donde se presentó algunos de los animalitos a adoptar, acompañados por sus padrinos.