Este viernes, el legislador provincial Alberto “Tucho” Ambrosio, oriundo de La Tordilla, agradeció al personal del hospital San Roque, que le asiste mientras dura su internación por coronavirus.
Se trata del histórico dirigente “otrora” radical, devenido en referente del PRO, que desde 1983 milita en política y dio sus primeros pasos con Mario Negri. El miércoles por la noche, Ambrosio participó de un concurrido encuentro con el presidente Mauricio Macri en un barrio cerrado de Alta Gracia, en el marco del armado del PRO para las elecciones legislativas de este año y las provinciales de 2023.
El test positivo del legislador de 63 años se conoció este jueves, en los análisis de rutina que realiza la Legislatura provincial, y encendió luces de alerta, toda vez que fueron unas veinte personas las que participaron de la cena con Macri, en un lugar cerrado. Tras el encuentro político, posaron además en una suerte de “foto de familia”, en la que se ve a los asistentes sin barbijo y guardando menos distancia de la indicada por las autoridades sanitarias. A la fecha se desconoce si otros participantes de la reunión dieron positivo al test de coronavirus.