La Corte Suprema de la Nación rechazó las apelaciones de los oficiales condenados a 10 y 13 años de cárcel. La decisión confirmó, de esta forma, que la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero se trató de un atentado que pretendió encubrir la venta de armas a Croacia y Ecuador durante el gobierno de Menem.
Luego de que el que 19 de diciembre de 2017 la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal declarase al por entonces Director de la Fábrica Militar Jorge Antonio Cornejo Torino, al Director de Producción Carlos Jorge Franke, al jefe de Producción Mecánica Marcelo Diego Gatto y al Director de Coordinación Empresaria Edberto González de la Vega (quién falleció) responsables del delito de estrago doloso seguido de muerte; las defensas de los condenados presentaron recursos de queja contra la decisión.
En su momento, Cornejo Torino, Franke y González de la Vega recibieron 13 años de prisión (que los dos primeros están cumpliendo), mientras que Gatto fue condenado a 10 años que cumple de forma domiciliaria por cuestiones de salud.
Sin embargo, este jueves el máximo Tribunal argentino declaró, por unanimidad, inadmisibles los recursos extraordinarios interpuestos por las defensas.
De esta manera, ratificó la responsabilidad de los condenados y confirmó la certeza judicial de que las explosiones se trataron de un atentado intencional.
Por su parte, el ex presidente Carlos Saúl Menem, fallecido el 14 de febrero, fue absuelto de este primer juicio luego de que la Justicia Federal cordobesa declarara la falta de mérito. En 2018 y tras una serie de apelaciones, la Cámara Nacional de Casación Penal ordenó revisar esa decisión y devolver el expediente a Córdoba. En noviembre del mismo año, el juez Carlos Ochoa, del Juzgado Federal de Río Cuarto, volvió a procesar y a elevar a juicio a Menem. El ex presidente debía ser juzgado a fines de febrero de este año, pero murió el día 14 de ese mes.
El atentado, producido el 3 de noviembre de 1995, provocó la muerte de siete personas y dejó más de 300 heridos, además de incontables pérdidas materiales.