El martes, el gobernador Juan Schiaretti será sometido durante al menos dos horas a una intervención quirúrgica en el riñón derecho, tras hallar durante un control de rutina un «quiste complejo».
El gobernador será operado en el Sanatorio Allende, donde se atiende desde hace varios años. Desde la institución confirmaron que se la cirugía se realizará a través de una videolaparoscopía, que demandará alrededor de dos horas y que la internación prevista podría extenderse hasta el fin de semana siguiente.
Distintos funcionarios consultados le quitaron dramatismo a la intervención: «Es un procedimiento simple, casi de rutina, y el gobernador está muy bien de salud», indicó una fuente. «Tenemos Gringo para rato, hasta para ser presidente», dijo confiando otro colaborador.
La intervención será «en horas de la mañana» y que la necesidad de la misma «surge tras estudios médicos de rutina, donde se evidenció un quiste complejo en el polo superior del riñón derecho, el cual tiene indicación médica de resección quirúrgica».