Desde el 17 y hasta el 23 de mayo se lleva a cabo la sexta semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial. Impulsado por la Organización Panamericana de la Salud y la Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático.
La sexta semana fue denominada bajo el lema “Calles para la Vida”, llamado de atención a los ciudadanos acerca de que el límite de 30 km/h es lo normal para ciudades y pueblos. Lo que se busca con esto es reunir compromisos políticos tanto a nivel nacional como a nivel local, con la finalidad de generar ciudades seguras, saludables, verdes y habitables. Destacando la relación que existe entre los límites de velocidad y el logro de objetivos de desarrollo sostenible, como salud, educación y acción climática.
Dentro de los municipios participantes hoy se contó con la presencia de la Comuna Los Chañaritos, representada por su jefa comunal Elena Massimino. Los Chañaritos formó parte del encuentro “Calles para la Salud, por el Medio Ambiente, por las Personas”. Comprometiéndose, mediante la firma de la carta abierta sugerida por la ONU, a respetar las bajas velocidades y límites de no más de 30 km/h en zonas residenciales.