El gobierno nacional decidió restringir la circulación en todas los lugares del país que estén dentro de la zona roja o alarma epidemiológica, en busca de un cuidado intensivo.
El presidente, Alberto Fernández, anunció en pleno pico de la pandemia en el país que las medidas comenzarán a regir desde el próximo sábado 22 de mayo a las 00:00 hs., hasta el domingo 30 de mayo inclusive.
De este modo, quedarán suspendidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. La medida durará 9 días, de los cuales 3 son hábiles.
Por otra parte, el gobierno explicitó que las personas podrán circular en las cercanías de sus domicilios, entre las 06:00 de la mañana y las 18:00 hs., o también en casos en los que especialmente se autorice hacerlo.
En cuanto a los comercios, sólo estarán habilitados los esenciales, los comercios con envíos a domicilio y para llevar.
Terminados los 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades siguiendo las medidas vigentes hasta el día de hoy pero implementando medidas restrictivas en las zonas que así lo necesiten.