El Ministerio de Salud de Israel emitió, este domingo, una advertencia sobre viajes a nuestro país. La decisión la tomó luego que Argentina entre a la lista roja, que significa un alto índice de mortalidad a causa del virus.
«Si no se registra una mejora significativa en el nivel de morbilidad entrará en la lista de destinos de riesgo inmediato, a los que se prohibirá el vuelo», declaró el Ministerio israelí en el comunicado.
Israel se encuentra bajo ‘inmunidad de rebaño’, debido a la campaña de vacunación. Están próximos a levantar todas las restricciones y distanciamiento social. En un contexto muy distinto al nuestro (donde hay una alta circulación del virus, sumada al pico de fallecidos reportados en un solo día y una alta ocupación en las Unidades de Terapia Intensiva), Israel alertó a su población sobre viajes a Argentina.
Hasta el momento, entre los países de alto riesgo figuran: Ucrania, Etiopía, Brasil, la India, Sudáfrica, México y Turquía. Se suman a esta advertencia Argentina y Rusia.
A partir de la concreción de esta medida de advertencia, quien quiera viajar a los “países rojos” deberá hacerlo bajo la aprobación de la “Comisión de Excepción”. Aquellos que se les otorgue el permiso, cuando vuelvan al país, deberán cumplir con su aislamiento por 14 días.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud de Israel está preparando una lista de países verdes, encabezada por Reino Unido y Estados Unidos.