El dirigente radical contó que en proximidades de su casa comenzó a escuchar bocinazos y la concentración de decenas de personas que con cánticos «subidos de tonos» y con nombre y apellido lo culpaban de las restricciones y cierre de comercios.
«Si bien no entraron a la propiedad, que se encuentra a las afueras de la ciudad, fueron 20 minutos de una provocación permanente. Decidí no salir porque con la agresión verbal que era preferí evitar una desgracia«, sostuvo.
Además, precisó que la misma situación se vivió frente a la casa del secretario de Gobierno. «Es una vergüenza porque se trata de medidas nacionales y de las cuales adherimos a la provincia, y cuando el municipio siempre está abierto al diálogo«, agregó.
Briner, que fue candidato a vicegobernador en 2019, apuntó contra la Provincia. «Ninguna autoridad se puso en contacto, yo fui quien se comunicó con Facundo Torres Lima (el ministro de Gobierno) y Alfonso Mosquera (Seguridad), que se enojó porque yo hablé mal de su cartera: cuando hay piezas gastadas y no las reemplazas, se funde«, declaró en referencia a que nunca llegó la Policía a su casa.
En este sentido, el Foro de Intendentes Radicales emitió un comunicado en apoyo explícito al jefe comunal de Bell Ville.
También consideró que «los intendentes están solos» y que hay ciudades que flexibilizan «y desde arriba se hacen los que no ven«. «Después recibí a los comerciantes y pidieron una disculpa muy atenuada«, agregó.
Por último, señaló que la situación en su ciudad es muy preocupante, ya que no hay camas en el hospital y que en los últimos días fue una de las ciudades más afectadas por los contagios.
«El director del hospital tiene dos pacientes en su casa muriéndose porque no hay camas. Entonces aprovechó para preguntar por qué Bell Ville no tiene la cantidad de camas proporcionales a Villa María (gobernada por el peronismo)«, concluyó.