En la mañana de hoy, el Intendente Marco Ferace se reunió con los comerciantes y albañiles de la localidad para tratar el acatamiento del DNU Nacional en los rubros antes mencionados. La finalidad es detener el avance del virus. “No nos queda otra medida que la de las restricciones para poder controlar la circulación”, afirmó Ferace.
La reunión, a la que asistieron más de 50 personas, se desarrolló en el SUM con total normalidad. El espacio de diálogo que se propuso desde el Municipio fue aprovechado por los comerciantes que tomaron la palabra y expusieron su punto de vista respecto al tema: todos demandaban poder seguir trabajando.
La resolución final, a la que se llegó a través de consenso, arrojó las medidas esperadas, que regirán desde hoy hasta el lunes 06:00 hs.
Los comercios esenciales funcionarán con normalidad de 06:00 a 18:00 hs., y los negocios de barrios podrán extenderse hasta las 22:00 hs., a puerta cerrada. En ambos casos se puede utilizar el servicio delivery desde las 18:00 hs.
La novedad es que los comercios no esenciales podrán mantener sus puertas abiertas de 09:00 a 12:30 hs. Los albañiles podrán trabajar con normalidad de 06:00 a 18:00 hs.
En busca del trabajo en conjunto, el intendente se mostró abierto al diálogo y a incentivar la participación de todos para poder controlar y regular la situación: “la idea es que todos trabajen manteniendo poca circulación en el pueblo y dentro de los comercios”.