En el día de hoy, la Provincia de Córdoba, a través de su Boletín Oficial, da a conocer que “la Legislatura de la Provincia de Córdoba Sanciona con fuerza de Ley: 10756”.
En ella, según lo indica el primer artículo, la provincia adhiere formalmente al uso del cannabis medicinal: “Adhiérase la Provincia de Córdoba a las disposiciones de la Ley Nacional Nº 27350 -Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados-, su reglamentación y demás normas complementarias”.
En la provincial será regulado y aplicado por el Ministerio de Salud o el organismo que lo sustituyese. Deberán actuar “de manera coordinada y con la colaboración de las jurisdicciones de la administración centralizada, descentralizada, las agencias y demás organismos del Estado Provincial, en el ámbito de sus respectivas competencias”, se estableció en el segundo artículo de la ley.
Estos organismos, tienen la potestad de “Dictar protocolos de actuación y normas interpretativas; celebrar convenios con organismos del sector público, sector privado, organizaciones de la sociedad civil y municipios y comunas de la Provincia de Córdoba, y Impulsar las acciones que resulten conducentes y necesarias para dar cumplimiento al objeto de esta norma”.
Para su aplicación “se creará el Consejo Consultivo Honorario de la Provincia de Córdoba con carácter no vinculante, cuya integración, atribuciones y demás aspectos que hagan a su funcionamiento serán establecidos por vía reglamentaria”, según lo indica el artículo 4 de dicha ley provincial.