Lo confirmó Miguel Díaz, director del nosocomio, quien además aseguró que “la situación es de mucha presión” por la cantidad de casos.
Díaz explicó que pasaron todo el fin de semana con el 100% de las camas ocupadas y aseguró que el número de internaciones es proporcional al de casos positivos de COVID.
“Todavía la dinámica de egreso de pacientes permite el ingreso de algunos pacientes”, dijo el director del Hospital, pero aseguró que la situación que se vive es de mucha presión porque tienen 90 camas con ocupación completa y ven una gran circulación del virus.
Además, explicó que no se internan patologías leves y que a los nuevos pacientes se los atiende en un sector de consultorios donde se ha dispuesto un sistema para poder darles contención.
En cuanto a los pacientes que tienen cobertura social dijo que “se tratan de derivar a las instituciones de cada una de ellas”.
Finalmente, detalló que tienen 30 camas más en el hospital modular y que son estos números los que los preocupan porque “hay un sistema que permite la entrada y salida en todos los hospitales” pero este no es infinito, se agota.