A días del inicio del torneo de selecciones, fue la Conmebol quien anunció la decisión, luego de una reunión de consejo a horas de descartar la anterior sede.
Si bien los países que sonaban como alternativas eran Estados Unidos, Chile, Qatar o Paraguay, la organización confirmó cerca de las 11 horas que la sede será Brasil y que se mantendrá la fecha en la que se jugará: del 13 de junio al 10 de julio de 2021.
Por otra parte, según expresan en el comunicado oficial, el campeonato se llevará a cabo en sedes que anunciarán en las próximas horas, pero “no serían las tradicionales como San Pablo o Río de Janeiro».
Además habrá presencia de público, uno de los puntos que, en su momento, la Conmebol le había pedido a Argentina.
El domingo 30 de mayo, por la noche, el ente que rige el fútbol sudamericano había anunciado que Argentina no sería sede del evento, por el aumento de casos de coronavirus en la segunda ola que atraviesa el país. “La realidad epidemiológica lo impidió” dijo Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete argentino, sobre el tema.
Tras la baja de sus principales sedes: Colombia y Argentina, la Copa terminará jugándose por sexta vez en Brasil. Previamente lo había hecho en las ediciones de 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019.