
Detuvieron en Villa María a la Jefa de Investigaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), por participación en casos de narcotráfico.
Según afirmó el fiscal Walter Gesino, titular de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, la detenida es Jessica Peña, esposa del efectivo policial separado de su cargo y detenido, el pasado mes, por plantaciones de marihuana en su vivienda. Además, se encontraron elementos de infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Según afirmó Gesino, todo comenzó con un llamado de un vecino al 101, notificando la salida de un sujeto de una vivienda con plantas de cannabis. Inmediatamente se dispuso un allanamiento en la casa ubicada en calle Tucumán al 1800. «Luego de ese procedimiento y aprehensión en flagrancia se hizo un allanamiento en el departamento de donde se retiraba esas plantas, con el avance de esa investigación se detuvo a un funcionario de la FPA que prestaba servicios en Bell Ville que resulta ser pareja de la que era jefa de los investigadores de aquí de Villa María«, puntualizó.
De ese caso se deriva la orden de detención de Peña, quien se confirma tendría participación en los hechos ilícitos. Para ambas detenciones participaron la Unidad Judicial de la Ciudad más el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario de Córdoba.