
Un día como hoy, en 1884, se fundó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca gracias a la iniciativa de Tomás Liberti, días después de que su hijo Orestes y un grupo de vecinos se organizaran espontáneamente para apagar un voraz incendio.
El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, en la actualidad, cuenta con más de 900 asociaciones integradas por 43.000 bomberos y bomberas que realizan su labor en distintos puntos de nuestro país.
Tienen un trabajo muy importante en nuestra sociedad ya que no solo cumplen el rol de prevenir y cuidar a las comunidades, sino también de capacitarnos, dar charlas y promover una sociedad más segura.
Durante el último año, los cuerpos de bomberos voluntarios prestaron asistencia en más de 63.000 incendios, realizaron alrededor de 24.000 intervenciones de rescate y brindaron atención de distintos tipos de emergencias como inundaciones o derrumbes de edificios.
Desde Hechos Medias saludamos, en su día, a todos los cuerpos de bomberos voluntarios de la región por su enorme voluntad y trabajo.









