Inicio Blog La mirada industrial del COVID

La mirada industrial del COVID

0

nte las nuevas medidas tomadas estas últimas semanas por el Gobierno de Córdoba, que adhirió al cierre total (tal como lo indicaba el DNU Nacional), la Unión de Industria de Córdoba (UIC) realizó un relevamiento online, entre el 26 y 28 de mayo, consultando a los empresarios que la componen.

El objetivo fue “conocer la percepción del sector industrial sobre el impacto de las nuevas medidas, su nivel de acuerdo/desacuerdo y sus expectativas a futuro”, indicó el informe.

Según la tabla de valor, el 43% de los que votaron están parcialmente de acuerdo con las medidas dispuestas. La industria de alimentación tiene una mirada más pesimista y están más en desacuerdo.

La mitad de los industriales creen que en la época invernal vendrán cierres totales pero intermitentes. En cuanto al trabajo home office en la provincia, sólo el 10 % puede desarrollar la totalidad de su trabajo en casa; el 28%, si hay restricciones totales deberá cesar su producción, principalmente la industria alimenticia y metalúrgica.

Si la Fase 1 se extendiera todo este mes, más de la mitad de los industriales no podrán cubrir la totalidad de salarios, pago a proveedores o cumplimiento de compromisos crediticios. El pago completo de facturas de servicios públicos caería a un 40% y el de impuestos al 25%.

Para un cuarto de las industrias, la caída de la producción será superior al 30% y para la mitad se encontrará por debajo de ese 30%. Finalmente, un cuarto de las industrias habrá logrado seguir produciendo al mismo nivel que lo venía haciendo antes del último DNU. Las micro industrias serán las que más severamente acusen el impacto de estos 10 días de restricciones, mientras que al 63% de las grandes no las impactará.

Las medidas que, creen los industriales, pueden aplicarse desde su sector para frenar la curva de contagios, serán el estricto cumplimiento del protocolo (54%) sumado a la vacunación privada (en la mayoría de los casos sólo el 10% de los empleados están vacunados) y la implementación de testeos frecuentes (13%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí