El juez a cargo de un caso de violación, en la vecina provincia de Santa Fe, falló a favor del hombre que habría incurrido en el delito. Las pericias físicas y psicológicas de la víctima avalaron su denuncia.
El Juez Rodolfo Mingarini cuestionó los dichos de la joven, dudando sobre la relación forzada a la que fue sometida, porque el acusado usó preservativo “no puedo reconstruir cómo hace para colocarse el profiláctico y luego avanzar sobre el cuerpo de la víctima que según lo que está acá, se negaba», expresó el magistrado.
Dudando de la acusación siguió “realmente es posible que haya habido esta relación no consentida, es posible, pero no tenemos suficiente evidencia para considerarla probable”. Ante estas palabras, el fallo beneficia al violador, que quedó libre con restricciones para con la joven.
Según indica, Beatriz Gutierrez, integrante del colectivo “Ni Una Menos” Santa Fe, el juez tenía antecedente de este tipo “anteriormente dejó libre a hombre que había quemado una mujer con agua caliente”, y siguió “queremos que este Juez tenga juri, no puede seguir una persona con ese pensamiento en la justicia.”