El día de ayer, desde la página oficial de la Municipalidad, el Secretario de Obras Públicas, Ingeniero civil Marcos Verón, y el Director de Hábitat y Vivienda Arquitecto Sergio Marchetti, anunciaron que se continúa con la tramitación de loteo del predio del ex Hipódromo y de 43 viviendas sociales de 64 m2.
Estos proyectos tienen por objetivo que el vecino pueda tener acceso al terreno y vivienda propia. Ya que, según afirmaron los funcionarios, “los lotes serían vendidos a precio de costo entre 800 y 900 mil pesos, lo que representa un tercio del precio del mercado”.
En cuanto a las viviendas precisaron que responderán, en su construcción, a los nuevos parámetros de sustentabilidad ambiental.
Para comenzar con este proyecto necesitan la aprobación por parte del Concejo Delibante. En la sesión de anoche el Concejal de la Oposición, Oscar Casella, precisó que el tratamiento de la Ordenanza llevaría muchos meses porque quieren consultar a instituciones y personas debido a que en el predio del ex Hipódromo también se podría desarrollar un proyecto ambiental.