Caso que estremece al sur provincial. Una joven niña de 15 años fue violada durante años por su padre biológico y, al denunciar el hecho, el policía que debía ayudar a la menor había incurrido en el mismo delito.
La denuncia la realizó la mamá de la adolescente y la causa está siendo tratada por la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, a cargo de Walter Guzmán, quien ordenó la detención de los acusados luego de realizar las pericias a la menor.
El padre fue imputado por «abuso sexual con acceso carnal, reiterado, agravado y calificado por el vínculo«.
El otro acusado es un policía de la comisaría local, quién también fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal”, agravado por la edad de la víctima. La Titular del Tribunal de Conducta Policial, Ana Becerra, confirmó que «el policía está detenido y en situación pasiva«.
En diálogo con Cadena 3, el abogado de la familia de la menor José Bonino, señaló que «en este tipo de caso de abuso sexual la prueba más importante es el testimonio de la víctima«.
Luego de la denuncia, la menor se encuentra con sus familiares y no descartan participación de otras personas que hayan encubierto el abuso.