El Gobierno Nacional anunció, este martes, el Plan Económico “Súper Cerca”. Se trata de extender hasta “los comercios de proximidad y minorista” el Plan de Precios Cuidados que se da en los grandes supermercados.
En Conferencia de prensa, el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, y la Secretaria de Comercio Interior Paula Español, lanzaron el Plan “Super Cerca”, donde se implementará una canasta de precios fijos y cuidados para los comercios de barrios.
En la lista de precios cuidados se incluyen 70 alimentos de primera calidad, más productos de limpieza e higiene personal. “No creemos en la segunda categoría de góndola para las clases populares», refirió Español.
Para esta política económica el gobierno ha conformado un acuerdo con 24 industrias nacionales, que garantizarán la distribución pareja en todo el país, como así también el precio que estará impreso en el envase para proteger su valor.
El Plan, es un programa que “complementa las estrategias de desinflación”, afirmó el Ministro Kulfas. Al mismo tiempo precisó que el congelamiento de los productos que componen la canasta, se mantendrá hasta fin de año.