Inicio Blog Comienza la Campaña Antirrábica en Arroyito

Comienza la Campaña Antirrábica en Arroyito

0

La ciudad de Arroyito retomará la vacunación antirrábica para felinos y caninos. Después de ocho años sin política de salud pública de este tipo, el Intendente Gustavo Benedetti gestionó ante el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Área Epidemiológica y Zoonosis, dosis antirrábicas que le permitirán vacunar, en esta primera aplicación, a tres mil mascotas.

Comenzará a aplicarse desde la próxima semana el plan de vacunación gratuito y obligatorio para felinos y caninos mayores a los 3 meses de edad. Esta acción se realizará en conjunto con los veterinarios locales, el Centro de Zoonosis Municipal y personal del Refugio Canino Municipal “Matías Bruno”.

La Asesora de Ambiente, a cargo del programa Dra. Ing. Lelia Imhof, dijo que pretenden vacunar 10 mil animales, y que la aplicación se desarrollará por cada barrio. “La vacunación se va a sectorizar por barrios, un día en cada sector, en el Centro Vecinal o lugar que nos haya sido asignado, vacunando a la totalidad de perros y gatos, sean machos o hembras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí