Este lunes, a 200 años de la muerte del General Martín Miguel de Güemes, la comuna del Km 658 conmemoró a uno de los más importantes próceres de la patria.
En un acto, presidido por la Presidenta Comunal Daniela Andino, se realizó el descubrimiento de la obra realizada por el reconocido escultor Julio Incardona, a 200 años del paso a la inmortalidad del prócer.
La escultura fue creada en marmolina y es alrededor del doble del tamaño natural. Sobre su base acompaña un paisaje montañoso realizado con piedras, simulando ser la frontera de nuestro país que el prócer defendió.
Estuvieron presentes en esta jornada diferentes autoridades, entre ellas el Legislador Departamental, Juan José Blangino, la Legisladora suplente Emmy Franco, representantes de la Policía y miembros de la Comisión Comunal.
También fueron parte las agrupaciones Juan José Molina, de Monte Cristo y Martín Miguel de Güemes de Km 658, quienes estuvieron acompañados por vecinos de la localidad en un evento realizado con distanciamiento social.