La obra se llevará a cabo en el camino rural S-393 que pertenece a la Red Secundaria, que conecta la Ruta Provincial N°13 hasta el acceso a la Autovía N°19.
La pavimentación beneficiará a una zona de más de 24.500 hectáreas y alrededor de 600 productores. Se trata de un camino que conecta dos arterias muy importantes de la provincia.
“La obra permite a la zona productiva aledaña disminuir costos de transporte generando un círculo virtuoso para la región”, explicaron desde el Ministerio en la red social Facebook.
En el anuncio, además, aclararon que “el programa se ejecuta a través del Consorcio Caminero Único, conformado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Dirección de Vialidad Provincial y entidades ruralistas”.
El presupuesto inicial para la obra es de $453.191.258,49 y a la convocatoria, vía streaming, respondieron cuatro empresas.
El Ministro Sergio Busso encabezó la apertura de sobres y estuvo acompañado por el legislador Francisco Fortuna, el Subsecretario de Infraestructura Agropecuaria Franco Mugnaini, el Secretario de Gobierno Federico García y por las entidades agropecuarias participó el dirigente de Federación Agraria Argentina, Agustín Pizzichinni, también presidente del Consorcio Caminero Único.