El caso inédito ocurrió en Villa María. Un bebé de 27 semanas nació con COVID. Su madre había sido diagnosticada con coronavirus y el niño también lo contrajo. Un caso extraordinario en el mundo que sucedió en Córdoba.
El 3 de junio y tras haber nacido en una “prematurez extrema, que es una categoría científica para definir estos casos que están al límite”, Roger Tissera, coordinador de la Neo del Sanatorio de la Cañada, explicó el caso. “Valentino es un pequeño luchador que ha nacido prematuro por cuestiones obstétricas, no por covid, mientras la mamá cursaba un cuadro agudo de coronavirus sintomático”. Por tal motivo se decidió hacerle un testeo, para profundizar el cuidado al que dio positivo de COVID.
Según el profesional es uno de los pocos casos de contagios en la gestación. El pequeño evoluciona favorablemente, intubado y conectado al respirador, con una nutrición parenteral por vía endovenosa y una alimentación por sonda que envía por el estómago la leche materna. Ya pesaría alrededor de 1.040 gramos, “lo que es muy alentador”, afirmó Tissera.
La mamá del bebé ya fue fue dada de alta y visita junto con el papá y los abuelos al pequeño en la Clínica.