Este domingo, Moscú registró su mayor número de muertes desde que comenzó la pandemia. La región estaría sufriendo las consecuencias de la expansión de la variante Delta, hasta el momento la más contagiosa.
Esta variante, detectada por primera vez en India, está causando estragos desde mediados de junio en Rusia, el sexto país con más muertes por COVID-19 tras Estados Unidos, Brasil, India, México y Perú. Tan solo el domingo, Moscú registró 144 decesos por esta enfermedad, el peor balance de la ciudad. Por su parte, San Petersburgo batió el viernes su propio récord diario con 107 muertes.
Esto ha hecho que el gobierno ruso insista con más fuerza en la importancia de la vacunación. El país ha tenido y sigue teniendo dificultades para que sus ciudadanos acepten recibir la Sputnik V. “Para frenar la pandemia se necesita una cosa: vacunaciones rápidas y a gran escala. Nadie ha inventado otra solución”, aseguró el sábado el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.
También como consecuencia de la variante Delta, Tailandia, Malasia y Australia impusieron nuevamente restricciones para contener los rebrotes de contagios.
Imágenes: Sefa Karacan – Agencia Anadolu