InicioHomeSantiago Temple: el municipio convocó al diálogo tras obras en RN19

Santiago Temple: el municipio convocó al diálogo tras obras en RN19

Publicada el

spot_img

En la localidad de Santiago Temple, tras la inauguración de la Autopista de la Ruta Nacional 19, cambiaron los sentidos de circulación tanto de la calle Intendente Emilio Felicioni (RN 19) como de su paralela, la calle principal Intendente Pablo Aldrighetti.

Quienes circulen por el pueblo deberán tener en cuenta que la RN19 (calle Intendente Emilio Felicioni) quedó habilitada en sentido este-oeste, es decir, San Francisco-Córdoba. Caso contrario, quienes ingresen desde la ciudad de Córdoba, deberán hacerlo por la calle José María Paz y dirigirse por Pablo Aldrighetti hasta doblar en sentido norte por calle Intentende Natalio Monina. Cruzando el segundo paso nivel, se conducirán a la RN 19 (calle Intendente Emilio Felicioni), para poder girar hacia sentido este con dirección a San Francisco.

De igual modo sucederá con aquellos que lleguen por la autopista de la ruta 19. Deberán ingresar al pueblo por la calle Sarmiento, llegando a Pablo Aldrighetti, donde solo se le permitirá circular sentido este, hasta el paso a nivel. De ahí pueden seguir el recorrido hacia la calle Natalio Monina hasta colindar con la RN 19. Quien desee dirigirse hacia San Francisco, deberá girar al este y, por el contrario, si quiere ingresar a la localidad, deberá dirigirse hacia el oeste.

Así dispuesto, la calle principal del lado sur (Pablo Aldrighetti) formará parte de la ruta con dirección a San Francisco (oeste-este). Este cambio ha generado quejas de algunos de los vecinos que no están de acuerdo con la nueva forma de circulación que Vialidad Nacional dispuso en el pueblo.

El municipio convocó al diálogo

El mediodía de ayer, el Ejecutivo local convocó a una reunión que se realizó en el SUM Municipal y de la que participaron vecinos de Santiago Temple e Ingenieros de Vialidad Nacional. Así, se intercambiaron ideas en cuanto a las posibles medidas a tomar -si son aceptadas por Vialidad Nacional- para trazar en el actual proyecto de obra, modificando aquello que trajera disconformidad a los habitantes del pueblo, buscando mantener la seguridad y la integridad de todos.

Para eso es necesario “trabajar en conjunto, la localidad con vialidad, afirmó el Intendente Marco Ferace. Lo que se busca por parte del gobierno local es encontrar entre todos “un mecanismo para llegar más cerca a nuestra realidad”.

Al ser “la primera vez que se ha hecho una obra en la localidad, es normal que haya cierto desconcierto en cómo seguirá”. En ese sentido, muchos de los vecinos plantearon la necesidad de que haya más señalizaciones y carteles que indiquen la dirección de circulación. El Intendente Ferace afirmó que “se está gestionando para que Vialidad termine cuanto antes con la cartelería”.

Lo cierto es que este sentido de circulación y el volumen de tránsito que se trasladó al pueblo será provisorio, a la espera que se termine el trayecto faltante de autopista que va dirigir todo el tráfico directamente a las afueras de Santiago Temple, sobre la autopista.

El ingeniero Rodolfo Trifilio, representante de Vialidad Nacional y quien lleva adelante la obra en la localidad, dio respuestas a las consultas que se le fueron realizando. En primer lugar aclaró que “el proyecto viene planteado desde Vialidad Bs. As.” buscando “mejorar la circulación, de hecho el proyecto tenía algunos déficit y se los fuimos mejorado”.

Según explicó el Ingeniero, lo que se planteó hacer en la localidad es una gran rotonda, que permita dar “fluidez y más seguridad”, ya que los datos aportados dan señal que circulan por la RN19 más de 7.500 vehículos diarios, en su mayoría camiones.

La autopista se crea porque esta ruta (RN19) se ha llevado muchas vidas” dijo, aunque también reconoció que “no es normal que termine en la localidad”. “La idea es descongestionar esto”, aseveró Trifilio. Por su parte, el Intendente Ferace anunció que “la alternativa rápida para disminuir el peligro es poner reductores de velocidad”.

Algunos de los asistentes a la reunión fueron choferes de camiones que ya han presentado sus quejas, explicando que no dan con el radio de giro y quedan atascados en el ingreso y egreso a la localidad. El Ejecutivo Municipal afirmó que harán lo posible para que este tema llegue a Vialidad Nacional. Estamos trabajando para esto, para darle una solución al problema” e invitó a todos los presentes a “hacer un esfuerzo y a trabajar unidos para llegar a la meta”, explicaron.

El intendente Municipal y su equipo de Gobierno se pusieron a disposición de los vecinos para dar respuestas y solución a un tema que interesa a todos los habitantes de Santiago Temple. Por su parte, los vecinos plantearon la necesidad de disminuir el tráfico en el pueblo, retomar la doble mano sobre la Ruta Nacional 19 y disponer de reductores de velocidad para evitar futuros accidentes. Todos estos planteamientos serán considerados por Vialidad quien finalmente tomará la decisión que vea conveniente.

Últimos artículos

Francia: Espectacular fuga del narco la Mosca

Es un episodio digno de una película de Hollywood, más de 200 policías militares...

Lorenzetti lanzó duras críticas a los otros jueces de la Corte Suprema

El viernes 17 de mayo, los miembros de la Corte Suprema de Justicia, con...

Bizarrap anunció la session 60

Después de mucha expectativa y rumores, este sábado Bizarrap anunció su music session #60....

Justiniano Posse tendrá una nueva pasarela peatonal

El gobernador Martín Llaryora visitó las localidades de Justiniano Posse y Villa Los Patos,...

Más temas

Francia: Espectacular fuga del narco la Mosca

Es un episodio digno de una película de Hollywood, más de 200 policías militares...

Lorenzetti lanzó duras críticas a los otros jueces de la Corte Suprema

El viernes 17 de mayo, los miembros de la Corte Suprema de Justicia, con...

Bizarrap anunció la session 60

Después de mucha expectativa y rumores, este sábado Bizarrap anunció su music session #60....