Inicio Home Confirman dos casos de variante Delta en el país

Confirman dos casos de variante Delta en el país

0
Confirman dos casos de variante Delta en el país

Confirmaron dos casos más de la variante Delta en pasajeros que arribaron al país, tras su viaje al exterior. Se trata de dos adultos que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Uno de los casos corresponde a una persona de 42 años que regresó de Estados Unidos tras haberse ido a vacunar. Al subir al avión, su PCR dio negativo, al igual que en el test de antígenos en Ezeiza. Pasada la semana, y gracias a un seguimiento del caso, se pudo comprobar que tenía coronavirus.

Según indican fuentes sanitarias, tras el resultado positivo la persona aseguró que «tenía rinitis y dolor de garganta, lo cual demuestra que muchas veces subestiman los síntomas porque son leves«.

El otro pasajero involucrado es una persona de 34 años que llegó desde Venezuela, tras haber permanecido dos meses en el país, y cuyos resultados al salir y al ingresar dieron negativos. Dos días después de llegar a Argentina comenzó con los síntomas.

Ambos se encuentran en sus domicilios cumpliendo el aislamiento por una semana, al igual que sus acompañantes.

Los pasajeros que viajaron en el mismo avión, según indica el Ministerio de Salud, no son considerados contacto estrecho porque para serlo deben estar en contacto 48 horas antes del inicio de los síntomas o de la PCR positiva. Igualmente, se les realiza un seguimiento.

Estos dos casos de contagios de la variante Delta se suman a los del pasado mes de mayo. Al tener un alto grado de transmisibilidad, se busca controlar la circulación comunitaria del virus manteniendo un estricto aislamiento.

La variante Delta, es una de las más críticas del virus. Originaria de India es, según indica la Organización Mundial de la Salud, la más peligrosa. En el país de origen ha generado cientos de víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí