El Intendente de Villa del Totoral José Luis de Lucca fue denunciado penalmente por un albañil. Éste lo acusa de haber mandado a construir cabañas en Potrero de Garay, pagando por medio de cheques emitidos por la Municipalidad.
Eugenia Scarpinello, abogada del albañil, indicó a Cadena 3 que «la denuncia por malversación de fondos, estafa, administración fraudulenta y asociación ilícita» fue radicada el 2 de julio.
En la presentación también incluye al Secretario de Hacienda Oscar Suárez y a otros funcionarios, a quienes investigarán para ver si formaban parte de una asociación ilícita.
«Mi cliente dice que le encargaron construir unas cabañas en Potrero de Garay y le pagaban con cheques emitidos por la Municipalidad, endosados por Suárez, para ser cambiados en una financiera por dinero y cubrir gastos«, afirmó la abogada Scarpinello.
La jurisdicción de la causa está desdoblada en dos, una le corresponde a la Justicia de Alta Gracia y la otra al poder judicial de Jesús María.
Scarpinello también aclaró que la construcción no tiene nada que ver con la obra pública y se trata de una obra privada. Y subrayó que «la denuncia no tiene ánimos políticos«. «Solo queremos esclarecer los hechos políticos«, cerró.
Tras la denuncia, los vecinos se quejaron por redes sociales, exigiendo respuestas.
El Concejo Deliberante convocó al Intendente, este lunes a las 19:00 hs., a una reunión donde debería dar explicaciones.