Tras un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio, el Gobierno de Japón confirmó que no habrá espectadores en los Juegos Olímpicos (JJOO) por «el rápido avance de la variante Delta».
El estado de emergencia entrará en vigor el próximo lunes hasta el día 22 de agosto, tiempo que incluye al evento deportivo que se celebrará entre el 23 de julio y el 8 de agosto.
Según apuntaron desde el gobierno japonés, la decisión busca «evitar una expansión de los contagios a otras partes de Japón”.
Por otra parte, aclararon que aplicarán rígidos controles sobre todos aquellos que viajen a Japón con motivo de los JJOO, tanto atletas como representantes de comités nacionales o periodistas.
«Todos vienen a Japón después de realizarse dos test PCR y más pruebas de forma diaria tras su llegada, de este modo prevenimos los contagios en Japón. La mayoría vienen también vacunados y estarán controlados porque se desplazarán solo por lugares como sus hoteles y otros sitios indicados con antelación», explicó el primer ministro.
Esto se da en el marco de un aumento de casos de Coronavirus en Tokio, llegando a un récord de 896 positivos el día jueves, cifra similar a las más altas del mes de mayo.