InicioDeportesCordobeses olímpicos

Cordobeses olímpicos

Publicada el

spot_img

El próximo 23 de julio comenzarán a disputarse los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y veintiún atletas cordobeses serán parte.

Los cordobeses representarán a Argentina, en una cita que finalizará el día 8 de agosto, en 12 disciplinas distintas.

Con cuatro cordobeses, uno de los deportes que más cantidad de nuestros atletas convocó fue el fútbol. Argentina contará con la presencia de Joaquín Blazquez, oriundo de la localidad de Luque; Santiago Colombatto, de Ucacha; Adolfo Gaich, nacido en Bengolea; y Martín Payero, de Pascanas. Para todos Tokio será su debut olímpico.

En rugby Lautaro Bazán Vélez, Luciano González Rizzoni, Gastón Revol y Germán Schulz serán los representantes de la provincia. Bazán Vélez, Revol y Schulz son de la Ciudad de Córdoba, mientras que González Rizzoni es cordobés por adopción, ya que su nacimiento fue en la provincia de La Pampa.

Otro caso similar a González Rizzoni es el de la cordobesa Fernanda Russo (tiro). La joven, que consiguió hacerse de dos medallas en Lima 2019, nació en Córdoba pero vivió toda su vida en La Rioja y se considera riojana. Para ella no serán sus primeros olímpicos porque participó de los de Río de Janeiro en 2016 y, en 2014, estuvo en los de la Juventud en Nanjing.

En cuanto al seleccionado masculino de básquet, Córdoba cuenta con la representación del jugador de los Denver Nuggets, Facundo Campazzo. Él formó parte de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Además, tendrán su primera cita olímpica con esta selección Leandro Bolmaro, que es de la localidad de Las Varillas y Juan Pablo Vaulet (Capital). 

De la capital cordobesa también estarán en estos olímpicos la leona Julieta Jankunas, quien fue parte de los Juegos de la Juventud de Nanjing 2014; Agustín Destribats, que competirá en la prueba de 65 kilos de lucha; y Virginia Bardach, que estará en los 400 metros medley de natación. 

Formarán parte de “Las panteras” Julieta Lazcano y Yamila Nizetich, que ingresaron a la lista del seleccionado nacional de vóleibol por segunda vez consecutiva, ya que fueron parte de Río 2016, donde quedaron en el noveno lugar. 

Además, en equitación dirá presente Martín Dopazo (Capital) en salto individual y por equipos. 

En boxeo, estará Dayana Sánchez, que fue una de las últimas en recibir su invitación por parte del Comité Olímpico Internacional y será la primera boxeadora argentina en estar en los Juegos Olímpicos. 

 

Un caso especial

Este año se da la particularidad de que tres hermanos cordobeses podrán compartir la experiencia de Tokio juntos. 

Se trata de Romina, Cecilia y Claudio Biagioli, de Córdoba Capital, que formarán parte de la cita más importante del deporte mundial.

Romina (32) fue la primera de las hermanas en clasificarse y éstos serán sus primeros Juegos Olímpicos compitiendo en triatlón. Ella dijo: “Estuve muy estresada por las variables en los criterios de clasificación, pero por suerte se dio todo como lo teníamos planeado y el 27 de julio estaré representando a mi país en Tokio”.

Por su parte, Cecilia es la única atleta argentina que competirá en los 10 kilómetros en aguas abiertas. A sus 36 años participará en su quinto Juego y estará acompañada de su hermano y entrenador Claudio Biagioli.

Últimos artículos

Atenas quedó a un paso del ascenso a la Liga Nacional

La historia volvió a repetirse. Atenas se llevó un triunfo vital de visitante, en...

Caputo tendrá a cargo las empresas públicas

Dos semanas después de anunciar la creación de un Ministerio de Modernización, Javier Milei...

Ramiro Bueno dará su primer show en Córdoba

El hijo del “Potro” cantará por primera vez en la provincia Luego de un largo...

Córdoba terminará la autopista 19

La autopista 19, una obra esperada desde hace más de 50 años, finalmente será...

Más temas

Atenas quedó a un paso del ascenso a la Liga Nacional

La historia volvió a repetirse. Atenas se llevó un triunfo vital de visitante, en...

Caputo tendrá a cargo las empresas públicas

Dos semanas después de anunciar la creación de un Ministerio de Modernización, Javier Milei...

Ramiro Bueno dará su primer show en Córdoba

El hijo del “Potro” cantará por primera vez en la provincia Luego de un largo...