Inicio Nacionales Realizarán campaña para detectar hidradenitis supurativa

Realizarán campaña para detectar hidradenitis supurativa

0

La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) realizará una campaña de detección de hidradenitis supurativa, la enfermedad que afecta a medio millón de argentinos.

Esta es una enfermedad inmunológica, inflamatoria, crónica y recurrente que afecta principalmente la piel. 

La afección es poco conocida pese a ser tan común como el melanoma cutáneo o la psoriasis. Además, es tres veces más frecuente en las mujeres que en los hombres y, pese a que la SAD afirma que no es una enfermedad rara, mucha gente no sabe que la tiene.

La hidradenitis supurativa produce lesiones donde crece el vello. Se trata de nódulos inflamados, algunas similares a forúnculos o fístulas que drenan pus y sangre. De este modo, las lesiones mojan la ropa en forma permanente y emanan mal olor.

En este marco, la SAD llevará a cabo esta campaña gratuita de detección de hidradenitis supurativa en distintos puntos del país, con atención del 19 de julio al 13 de agosto.

De este modo, quienes tengan síntomas pueden solicitar un turno, hasta el 18 de julio, en https://www.hidradenitis.com.ar/.

La campaña será en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires (Zona Oeste y Zona Sur), La Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Rosario, Tucumán, Mendoza, La Pampa, Santa Cruz, San Luis, Misiones, Formosa, Chaco, Salta y Santa Fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí