InicioProvincialesAbrirán inscripciones para cargos docentes

Abrirán inscripciones para cargos docentes

Publicada el

spot_img

Del 28 de julio al 18 de agosto estará abierta la inscripción de aspirantes a cargos docentes y directivos.

Se podrán inscribir en la Lista de Orden de Mérito del Ciclo Lectivo 2022 del nivel secundario y modalidades quienes aspiren a cubrir vacantes y traslados en horas cátedras y cargos no directivos con carácter titular, suplente o interino. También se podrán anotar quienes deseen acceder a cargos directivos, inspectores y cargos jerárquicos no directivos con carácter de suplentes o interinos.

Por otro lado, en el mismo período estarán abiertas también las inscripciones para aspirantes a ingresar a la docencia (con carácter titular, suplente o interino) para la Lista de Orden de Mérito correspondiente al Ciclo Lectivo 2022 para los niveles inicial y primario.

Por primera vez el trámite se realizará a través del Ciudadano Digital (CiDi), por medio de la página de la Junta de Clasificación Primaria y la página de la Junta de Clasificación Secundaria. De manera digital, todos los interesados podrán inscribirse, agregar títulos y antecedentes y abrir legajos.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de ingresar al CiDi

Si lo que se desea es agregar antecedentes, los interesados deberán contar con todos los documentos (títulos, certificados de cursos, etc.), ingresar al CiDi, buscar la opción “Actualización de legajo” y seleccionarla. Allí podrán cargar los nuevos archivos y sumarlos a los antecedentes ya presentados en la Junta de Calificación y Clasificación en años anteriores.

Desde la cartera educativa señalaron que es importante tener los documentos con anticipación y respetar una serie de requisitos:

  • El formato de los archivos debe ser PDF
  • Cada uno no deberá superar los 5 MB
  • Por cada antecedente que se registre, se podrá adjuntar solo un archivo; en caso de que tenga más de una página, deberán unificarse en un solo documento.

Las indicaciones son las mismas para quienes quieran abrir nuevos legajos a través de Ciudadano Digital.

Otras fechas clave

Del 8 al 13 de agosto los directores de cada establecimiento educativo podrán registrar en el Sistema de Gestión Estudiantes los nuevos formularios de Conceptos Profesionales, Salidas Educativas, Servicios Ad-honorem, etcétera.

Del 19 de agosto al 9 de noviembre se realizará el proceso de valoración y, posteriormente, con fecha a definir, se exhibirá la Lista de Orden de Mérito provisoria para el año 2022, se recibirán los reclamos. Por último, se publicará la lista definitiva.

Más información sobre inscripciones a cargos docentes

Para más información referido al Nivel Secundario y sus modalidades, los interesados podrán escribir a informesyexpedientes.juntasecundaria@cba.gov.ar o juntamediareclamos@cba.gov.ar, o comunicarse al teléfono (0351) 4332368/97, de 08:00 a 14:00 hs.

Para los niveles inicial y primario, los interesados podrán escribir a juntainicialprimaria@cba.gov.ar o comunicarse al teléfono (0351) 4332369, de 08:00 a 18:00  hs.

Últimos artículos

Histórica actuación de Pechito López en Le Mans

José María López cumplió con una destacada labor en las 24 Horas de Le...

Cayeron las ventas para el Día del Padre

Las ventas por el Día del Padre 2024 en Argentina registraron una disminución del...

Incendios arrasan humedales en Brasil

Una serie de incendios ha causado estragos en los humedales de Brasil, calcinando animales...

Milei se reunió con Zelensky y recibió la Orden de la Libertad

El presidente Javier Milei mantuvo este sábado una reunión bilateral con el jefe de...

Más temas

Histórica actuación de Pechito López en Le Mans

José María López cumplió con una destacada labor en las 24 Horas de Le...

Cayeron las ventas para el Día del Padre

Las ventas por el Día del Padre 2024 en Argentina registraron una disminución del...

Incendios arrasan humedales en Brasil

Una serie de incendios ha causado estragos en los humedales de Brasil, calcinando animales...